Blog Consejos Estudios Residencia Universitaria

¿TE SIENTES AGOBIADO EN ÉPOCA DE EXAMENES?

Desde San Ildefonso sabemos que cuando llega la época de exámenes, muchos alumnos se agobian estudiando temarios hasta las tantas de la mañana. Realmente, en muchos casos, no saben que utilidad tiene con lo que están estudiando.

Cuando entra en juego el aburrimiento por la asignatura, el cansancio, la pereza u otros factores negativos, se hace muy complicado seguir adelante.

A continuación, desde San Ildefonso, vamos a darte unos tips para mejorar tu motivación de cara a los exámenes.

Tips para motivarte de cara a los exámenes

  • Debes motivarte antes de empezar a estudiar. Es primordial afrontar los exámenes con optimismo y motivación. Teniendo un «plan» trazado para estudiar, usando diferentes métodos. Y por supuesto creyendo siempre en ti y en que lo harás lo mejor posible.
  • Hacer ejercicio antes o después de estudiar. Cuando hacemos ejercicio antes de estudiar la sangre de nuestro cerebro se extiende de forma más fluida. Con lo cual será más fácil concéntranos. Por el contrario, cuando realizamos deporte después de estudiar nos permite relajar la mente. Y también favorece a que no aparezca estrés.
  • Extrapola lo que estas estudiando a la realidad. Hay que intentar buscarle una utilidad práctica a lo que estudias. Además, también te ayuda a trabajar tu imaginación.
  • Apóyate en amigos o familiares. Trata de apoyarte en gente cercana, para que puedas contarle lo que estas estudiando. Y os podéis apoyar mutuamente con lo que no entendáis cada uno. Intenta siempre despertar la curiosidad de quien te escucha.
  • Diferenciar entre aprender y memorizar. Se aprende muchísimos más si comprendemos lo que se estudia, que si tratamos de memorizar página a página el temario. Intenta siempre explicar tras estudiar todo el temario, decirlo con tus palabras.
  • No mezcles tareas. Cuando estamos estudiando, no realices otras tareas, ni te entretengas. Céntrate únicamente en el estudio, y verás mejores resultados.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad