Blog Granada Residencia Universitaria

REALIZAR DEPORTE PARA EL ESTUDIO

Desde San Ildefonso, sabemos que realizar deporte es una de las cosas más saludables que existen. Y si encima, esto lo acompañamos con una buena alimentación, ya tendríamos dos grandes hábitos saludables. Esto, acompañado de un gran hábito de estudio suma en total tener el cuerpo y la mente saludables en armonía.

Pero, y si te dijéramos, que realizar deporte en épocas de estudio, tiene mucho más beneficios aún.

Vamos a ver a continuación cuales son los beneficios de realizar deporte para el estudio.

Beneficios de realizar deporte para el estudio

  • El cuerpo genera endorfinas. Realizar actividad física nos ayudará a sentirnos mejor con nosotros mismo, y a mantener una actividad positiva, aportándonos la energía que necesitamos para afrontar el día. Esto se produce debido a que el cuerpo durante el ejercicio libera endorfinas, las cuales son unas moléculas que nos hacen sentir bien y dan energía a nuestro organismo. También ayuda a relajar nuestra mente.
  • Evitar un estilo de vida sedentario. En el caso concreto de los estudiantes, estos se suelen pasar muchas horas sentados ya sea en clase o estudiando en sus habitaciones o bibliotecas. Así que es recomendable tener una rutina de deporte para tratar de vencer este sedentarismo provocado por los estudios.
  • Mejora la concentración. Otro de los beneficios más importante que implica la realización de actividad física es mejorar el nivel de concentración. Este beneficio se verá claramente reflejado en nuestros estudios a nivel de rendimiento, con lo cual podremos optimizar más nuestro tiempo de estudio. Mejora notablemente tanto la atención al estudio como la capacidad e memorización.
  • El deporte ayuda a desconectar de todo. El deporte también ayuda a evitar, reducir y eliminar el estrés y la sensación de ansiedad. Lo mejor es tratar de realizar deporte tras sesiones de estudios para así ayudar a desconectar del resto de cosas que nos inquietan o alarman, como en este caso pueden ser los estudios.
Residencia Universitaria San Ildefonso (Granada)