En San Ildefonso, como residencia de estudiantes en Granada, cuidamos de nuestros estudiantes para que estos se sientan como en casa. Sabemos que todos nuestros jóvenes quieren tener éxito en sus estudios; y la alimentación es fundamental para ello. Hoy queremos aprovechar el artículo para lanzar algunas recomendaciones básicas sobre la mejor dieta para el aprendizaje.
La primera recomendación es que comas de todo, pero de una manera equilibrada. Además, es muy importante convertir la comida en un momento de relax, comiendo despacio y sin hacer otras actividades del mismo tiempo. También hay que intentar evitar las comidas pesadas, muy condimentadas o en mucha cantidad. Y, por último, para seguir una dieta equilibrada, consumo productos lácteos y derivados al menos cuatro veces al día; fruta, unas tres veces al día; verduras dos o tres veces por semana; carnes unas dos veces por semana; cereales cinco veces al día y azúcar, sal, aceites vegetales y grasas en poca cantidad.
Hay algunos alimentos que favorecen y mucho la memoria. ¿Cuáles? Trigo, arroz, guisantes, lentejas, higos, ciruelas secas, pescados, mariscos nueces, avellanas, almendras, castañas, soja, cacao, zanahorias, remolachas y espinacas.
Si vas a venir a estudiar a Granada, no dudes en venir a visitar nuestra residencia de estudiantes en Granada. En San Ildefonso, estaremos encantados de enseñarte nuestras instalaciones para que pases tus años univertasitarios en nuestra gran familia.