Blog Residencia Estudiantes Residencia Universitaria

DORMIR UNA SIESTA ANTES DE UN EXAMEN ES BENEFICIOSO

En San Ildefonso, como una de las residencias universitarias mixtas en Granada, sabemos que los jóvenes buscan los trucos más efectivos para aprobar con éxito sus exámenes de la universidad. Pues bien, recientemente un equipo de científicos ha determinado que dormir una siesta antes de un examen tiene mayores beneficios a largo plazo que repasar los apuntes en los últimos minutos.

Antes de un examen es muy habitual ver por los pasillos de las facultades a estudiantes dando el último repaso; algo que, según indica éste estudio, es un gran error. Así lo ha concluido un equipo de la facultad de Medicina de DUKE-Nus en Singapur.

Para realizar la investigación contaron con la participación de 72 voluntarios, los cuales tuvieron que aprender durante 80 minutos un temario sobre hormigas y cangrejos. Después, el grupo se dividió en tres equipos donde cada uno de los cuales podía ver una película, dormir una siesta o repasar la lección aprendida.

Pues bien, una vez evaluadas sus respuesta, el grupo que consiguió una mayor puntuación fue el que se echó una siesta antes del examen. El experimento se repitió una semana más tarde con el mismo resultado.

Los investigadores aseguran que el grupo de control aún es pequeño para extrapolar los resultados a la conclusión, pero que está claro que dormir tiene grandes beneficios a largo plazo para la memoria antes de un examen.

Somos una de las residencias universitarias mixtas en Granada perfectamente equipado y muy bien situada, en pleno corazón de la ciudad. Habitaciones individuales y pensión completa para que nuestros jóvenes se sientan como en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad