Blog Residencia Estudiantes

APROVECHAR LAS CLASES AL MÁXIMO EN LA UNIVERSIDAD

En nuestra residencia estudiantes en Granada hay muchísimos jóvenes que empiezan ahora su primer año de Universidad y sabemos que algunos de ellos pueden encontrarse perdidos ante esta nueva etapa de sus vidas. Para echarles una mano, hemos elaborado una mini-guía con algunos tips sobre cómo aprovechar las clases al máximo par así ayudarles con sus estudios:

  • Llegar a tiempo. Puede parecer algo lógico, pero resulta fundamental; y es que,a ningún profesor le agrada que sus alumnos lleguen tarde.
  • Cuando el profesor pida voluntarios, ¡Preséntate! Puede parecer que es algo que únicamente hacen los “pelotas”, pero lo cierto es que salir a la pizarra es un método fantástico para resolver todas las dudas que tengas y, además, para coger experiencia de hablar en público y perder el miedo escénico.
  • Siéntate en el lugar que mejor te convenga; esto quiere decir que si realmente quieres ver y oír correctamente, no tiene mucho sentido que te sientes al final del aula.
  • Mantén una actitud activa. Al tiempo que escuchas, deberías ir aprendiendo a valorar lo realmente importante y descartar lo que no lo es, asegurarte de que lo entiendes todo y preguntar lo que entiendas.
  • Anota todo lo que te queda pendiente después de la clase: Tareas, conceptos difíciles que tienes que aclarar…

Si vas a venir a estudiar a nuestra ciudad, no dudes en contactar con nuestra residencia estudiantes en Granada. Ofrecemos servicio de pensión completa, lavandería y limpieza de habitaciones para que los estudiantes se sientan como en casa. Las habitaciones están perfectamente acomodadas con el fin de que sean el lugar idóneo para el estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad