En San Ildefonso, como residencia universitaria en Granada, queremos que nuestros estudiantes tengan el máximo éxito en sus estudios. Por ello, siempre nos gusta aportar algunos consejos que creemos pueden ser de utilidad en su vida universitaria. Hoy es el turno de algunas técnicas para aprender a relajarse:
- Relajación de los sentidos. De pie o sentado, tranquilamente, dedícate a contemplar algún objeto durante unos diez minutos. No se trata de recordar nada, si no de dedicarte sencillamente a observar. Trata de verlo como si fuera la primera vez que lo haces; Fíjate en su forma, en su textura, en su forma, en sus colores… Lo importante es mirar, relajadamente, sin pensar en nada más.
- Relajación física. Cuando estás estudiando, una vez estás sentado una o dos horas, los músculos se muestran bastante irritables. Para relajarlos, te recomendamos que comiences por moverlos. Todos, desde la cabeza hasta los pies: Mueve los músculos de la frente, de la cara, de los hombros y la espalda, de los brazos, del tórax, de las piernas… Después siéntate y dedica unos cuantos minutos a sentir cómo se van relajando nuevamente tus músculos.
- Relajación de la respiración. A veces, bastan unos cuantos ejercicios de respiración para recuperar la concentración y seguir estudiando. Haz lo siguiente: Centra tu mente en la respiración. Imagínate cómo entra el aire en los pulmones y cómo estos se vacían lentamente, sin prisas. Inspira por la boca, expira por la nariz. Hazlo profundamente, permitiendo que el aire llene todos tus pulmones. Este pequeño ejercicio, además de oxigenarte, permite que la mente descanse y que recuperes la energía necesaria para seguir estudiando.
Si el próximo curso universitario vas a venir a estudiar en Granada, puedes ponerte en contacto con nuestra residencia universitaria en Granada. En San Ildefonso estaremos encantados de atenderte.
Deja una respuesta