Todavía quedan algunas semanas de vacaciones hasta que comience el próximo curso universitario. No obstante, desde San Ildefonso, como residencia universitaria mixta en Granada queremos ir dando las primeras pinceladas para cuando vuelvas a las aulas lo tengas todo preparado. Hoy queremos proponerte algunos alimentos que vienen de lujo para memorizar mejor y que podéis tomar a modo de almuerzo o de merienda.
La avena es un cereal muy beneficioso para la piel, además de para el sistema nervioso ya que tiene un alto contenido en Tiamina o vitamina B1. Es muy aconsejable consumirlo en épocas de estrés y es muy beneficioso
para la memoria a corto plazo. La avena se puede comer de muchas maneras; En forma de yogur, como cereales…
La fruta es un alimento indispensable para el buen funcionamiento del organismo; los arándanos son una opción excelente para activar el cerebro. Un reciente estudio de la revista Forbes afirma que son un fortalecedor de memoria a largo plazo. Muy ricos en vitaminas en C y en antioxidantes, vienen muy bien para activar las enzimas protectoras del cerebro, mejorando con ello la memoria.
Y, por último, los frutos secos, especialmente las nueces. Tienen un alto contenido en fósforo, lo que las convierte en un aliado imprescindible a la hora de estudiar. Tomar un puñado de nueces todos los días puede tener muy buenos resultados en tu memoria.
Si vas a venir a estudiar a Granada, puedes ponerte en contacto con nosotros. Tenemos una residencia universitaria mixta en Granada perfectamente equipada y muy bien situada, en pleno corazón de la ciudad. Habitaciones individuales y pensión completa para que nuestros jóvenes se sientan como en casa. Puedes contactar con nosotros a través de este formulario o llamándonos por teléfono ¡Te esperamos!
[contact-form-7 id=»1735″ title=»Formulario de contacto 1″]
Deja una respuesta