En la clasificación del Center for World University Rankings únicamente figura una universidad española, concretamente la de Barcelona, entre las 200 mejores del mundo.
El estudio analiza un amplio abanico de factores para posicionar a los distintos campus en el ránking: Premios internacionales obtenidos, cantidad de alumnos que han llegado a ser directivos de las principales multinacionales del mundo, volumen de trabajos de investigación de gran impacto y patentes. En Residencia San Ildefonso como residencia mixta en Granada, te lo contamos.
En los primeros puestos prácticamente todos los campus son estadounidenses, tales como Harvard, Stanford, Massachusetts Institute of Technology, Columbia, Berkeley, Chicago, Princeton y Yale; en concreto, Estados Unidos monopoliza nada más y nada menos que el 22% de los puestos de esta clasificación. Gran Bretaña también tiene un gran número de universidades en el ránking tales como Oxford y Cambridge. Sorprende la escalada de puestos de numerosas universidades asiáticas, principalmente de China y Japón.
En cuanto a España, es el octavo país con más universidades en el ránking, por detrás de los que hemos comentado anteriormente y de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.
Por detrás de la Universidad de Barcelona nos encontramos con la Complutense de Madrid, la Universidad de Valencia, la Autónoma de Madrid, la Universidad de Navarra, la Pompeu Fabra, la Universidad de Santiago y la Universidad de Granada, que figuran entre las 400 mejores. En total, hay 14 campus españoles en el top 500 del Center for World University Rankings.
Si vas a venir a estudiar a Granada, puedes ponerte en contacto con nosotros. Tenemos una residencia mixta en Granada perfectamente equipado y muy bien situado, en pleno corazón de la ciudad. Habitaciones individuales y pensión completa para que nuestros jóvenes se sientan como en casa. Puedes contactar con nosotros a través de este formulario o llamándonos por teléfono ¡Te esperamos!
[contact-form-7 id=»1735″ title=»Formulario de contacto 1″]
Deja una respuesta