Recientemente ha sido la feria del libro en Granada, y recordando ese evento la residencia estudiantes granada San Ildefonso os trae los beneficios que tiene leer libros para nuestra mente.
No importa el género del libro, ni el autor. El simple hecho de leer a menudo nos aporta grandes beneficios a nivel cognitivo. Se mejora nuestra capacidad de abstracción, nuestra imaginación y nuestra memoria. Además desarrollamos nuestra capacidad de comprensión y de inferencia, lo que hace que se creen nuevas conexiones neuronales en nuestro cerebro.
Al tener mayores conexiones neuronales hace que nuestro cerebro cuando llegue a la vejez ralentice el avance de enfermedades como el Alzheimer. Hay que pensar en nuestro cerebro como un músculo, que al leer se ejercita.
El leer a diario hace que dispongamos de una autentica biblioteca personal de historias, personajes, términos, expresiones y vocabulario nuevo que nos enriquece. El disponer de esas historias mejora notablemente nuestra memoria y ejercita nuestras capacidades cognitivas. Además de esto, nos aporta emociones, lo que hace que se asiente mucho los recuerdos. Ayudando a nuestra memoria.
Leer un buen libro al llegar a casa en una postura cómoda, nos ayuda a liberar tensiones, relativizar problemas. Nos abre la puerta a nuevos mundos, escenarios, empatizar con personajes y aprender cosas nuevas. Al relajarnos se reduce el nivel de cortisol, propio del estrés.
Y es que, no hay nada mejor para conciliar el sueño por las noches que leer al menos durante media hora o una hora. Nos induce en un estado de relax tan absoluto, que nuestros músculos quedan destensados y nuestro cerebro libre de tensiones y estrés.
En la residencia estudiantes granada San Ildefonso apoyamos también un entorno agradable y cómodo tanto para estudiar como parar disfrutar del tiempo libre. Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.
Deja una respuesta