A la hora de elegir el alojamiento puede influir una serie factores, como puede ser la tesitura de si coger un colegio mayor o una residencia. La mayoría de los jóvenes eligen la residencia de estudiantes en Granada, San Ildefonso, por los siguientes motivos:
Muchos de los progenitores prefieren que sus hijos vivan durante un periodo de tiempo en una residencia o colegio mayor donde los horarios y los hábitos están controlados. Otros los que simplemente prefieren no tener que estar al cuidado de las tareas del hogar como son las tareas de limpiar, ir a hacer la compra de alimentos y cocinar. De este modo los estudiantes podrán dedicarse al estudio exclusivamente, ya que en el mismo centro se prepararán los menús y se le hará el servicio de limpieza.
¿Pero cuál es la principal diferencia entre colegio mayor y residencia?
En las residencias se ofrece exclusivamente alojamiento y manutención mientras que en un colegio mayor lo que se pretende dar a sus alumnos es un bagaje cultural y humano con diferentes actividades para la convivencia, la cultura o la cohesión social entre los residentes.
Además de tener un precio más elevado que las residencias, los colegios mayores tienen una gran cantidad de solicitudes para acceder, además de una gran cantidad de entrevistas personales a la hora del acceso y posteriormente se tendrá en cuenta también el expediente académico del alumno, no quedando conforme el centro podrá ser expulsado.
Si lo tienes claro y decides por una residencia de estudiantes en Granada, San Ildefonso, es tu mejor opción siendo una de las mejores de Granada no solo por sus servicios, sino por su localización, en pleno centro de Granada.
SI QUIERES SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE NUESTRA RESIDENCIA, RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO O LLAMA AL 958 296 103.
[contact-form-7 id=»1735″ title=»Formulario de contacto 1″]
Deja una respuesta