En el post de hoy con la aproximación de los exámenes de Febrero a la vuelta de la esquina, muchos de nuestros residentes de nuestra residencia de estudiantes en Granada, comienzan a agobiarse y a ponerse algo nervioso y es por ello que hoy os vamos a dejar algunas de las técnicas que hará que triunfes en tus exámenes.
Antes de comenzar a estudiar las asignaturas es muy importante seguir tres pasos básicos:
Primero organizar tus apuntes. Debes de conseguir todos los apuntes y compararlos con la guía docente que se dio a principios de curso para así evitar que se te olvide algún tema o punto del temario.
En segundo lugar debes de hacerte un calendario con los días que le vas a dedicar cada día a las asignaturas y las horas. Si un día acabas antes mejor para ti ¡sal y disfruta con tus amigos!
Finalmente adquiere disciplina, es muy importante que seas constante, esto quiere decir que no dejes para el última día todo el temario a estudiar, coge conocimientos día a día, así será más fácil.
Una de las técnicas que se recomienda al estudiante es que estudie siempre en el mismo sitio, o bien en la biblioteca, o en su casa, aquel sitio donde te encuentres lo más cómodo posible, pero siempre creando una rutina. El lugar donde vayas a sentarte a estudiar debe estar totalmente libre de aquellos objetos innecesarios y que hagan que pierdas la concentración, y ten a mano todo aquello que vayas a necesitar para que no estés de pie cada dos por tres, eso te hará desconcertarte.
Finalmente si eres de esos alumnos los cuales se ponen muy nervioso es muy recomendable hacer algunas técnicas de relajación.
Pon en práctica todos y cada uno de estos sencillos pasos y te aseguro que obtendrás resultados en tus exámenes como hacen cada uno de nuestros residentes de la residencia de estudiantes en Granada, San Ildefonso.
SI QUIERES SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE NUESTRA RESIDENCIA, RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO O LLAMA AL 958 296 103.
[contact-form-7 id=»1735″ title=»Formulario de contacto 1″]
Deja una respuesta