En nuestra residencia universitaria en Granada San Ildefonso, queremos contarte las ventajas que harán decidirte por optar por una residencia en tu primer año universitario. Sabemos que esta es una etapa muy importante en la vida, por eso la inserción debería ser lo más cómoda y tranquila posible.
Llegar a una ciudad a la que apenas conoces puede ser duro. Pero las residencias de estudiantes ayudan a pasar ese tramo de una forma más placentera. Dentro encontraras a muchos estudiantes en tu situación, puede que muchos compartiendo tu mismo origen. Esto te ayudara a entablar amistades el primer año, además de ir conociendo la zona poco a poco.
Las comodidades que ofrecen una residencia de estudiantes, como el tener que despreocuparte de la comida, gastos extra de facturas, lavandería, hacen que te centres mejor en los estudios, conocer gente y en tu tiempo libre. Todas las comodidades que harán sentirte como en casa, pero sin estar en ella, lo que ayuda en el paso a la vida del estudiante.
También es cierto que en los pisos de estudiantes se fomenta mucho la vida social. Pero entrar en un piso donde posiblemente no conozcas con los que vas a convivir puede convertirse en una experiencia no muy agradable. El comenzar en un ambiente en el que convivirás con estudiantes pero de manera más controlada, hace que los conflictos sean más superficiales, y además la cantidad de gente que reside en una residencia hará que forjes nuevas amistades, con las que posiblemente en un futuro decidáis dar el salto a un piso compartido.
Otra ventaja clara es la localización. Normalmente las residencias de estudiantes se suelen colocar en zonas universitarias, haciendo que no tengas que viajar mucho para ir a clase. Concretamente nuestra residencia de estudiantes en Granada San Ildefonso está situada en pleno centro histórico y comercial de Granada. Cercana a los lugares de interés estudiantil como la biblioteca, vicerrectorado de estudiantes y el campus.
[contact-form-7 id=»1735″ title=»Formulario de contacto 1″]
Deja una respuesta