Desde San Ildefonso, residencia universitaria en granada, te vamos a exponer los principales beneficios de tener buenas amistades y duraderas, y lo bueno que es para la salud contar con personas de carne y hueso a nuestro lado.
En primer lugar, según la universidad de Brigham Young la falta de relaciones sociales equivale a fumar más de 15 cigarros o seis bebidas alcohólicas por día. Es decir, esa ausencia genera una falta de salud biólogica palpable. Además, siempre según este artículo, tener lazos afectivos fuertes ayuda a la hipertensión a la degradación que la polución hace en nuestros cuerpos.
También, previene engordar, puesto que la socialización actúa como sustituto de la comida. Además, ayuda a moverte más, ya que en compañía es más sencillo realizar deporte, lo que va muy unido con la diversión.
Por otra parte, científicos australianos llegaron a la conclusión que las personas con un amplio círculo de amigos viven más años y el riesgo de fallecer a edades relativamente prematuras se reduce un 22 por ciento. Incluso se han hecho estudios en relación a la curación de enfermedades como el cáncer de mama, y establecía que tenían más riesgo de morir por esta enfermedad personas sin amistades cercanas que las que tenían varios amigos. Y si no fuera poco con esto, actúan como analgésico, en cuanto a la percepción que tenemos del dolor cuando consideramos que alguien cercano está a nuestro lado.
Desde la residencia universitaria en Granada San Ildefonso también conocemos otros puntos importantes. Uno por ejemplo sería el componente de felicidad unido a la amistad, ya que es conocido como previenen enfermedades de carácter mental como la depresión. También sabemos que modifican nuestro cerebro, ayudando al funcionamiento de la región vertal, la asociada a las recompensas.
Tener amigos también ayuda a nuestro corazón. Según un estudio de la Universidad de Duke, las personas que habían sufrido enfermedades cardíacas y contaban con amigos cercanos tenían un 85 por ciento de posibilidades de sobrevivir, frente al 50 por ciento de las personas con pocas amistades.
San Ildefonso, residencia universitaria en Granada, tiene para ti las mejores instalaciones y un lugar donde conocerás a muchos amigos para toda la vida, beneficiándote de todas estas ventajas.
SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN RELLENA EL SIGUIENTE ESTE FORMULARIO
[contact-form-7 id=»1735″ title=»Formulario de contacto 1″]
Deja una respuesta