¿Recién llegado a Granada? ¿No sabes qué ver ni a dónde ir? No te preocupes aquí te contamos los mejores sitios que explorar para todo tipo de gustos. No es un secreto que Granada, no solo es una de las mayores potencias turísticas del país, sino que también destaca por su gran población universitaria dando lugar a un ambiente juvenil, vibrante y multicultural. Muchos estudiantes en residencias de estudiantes buscan compaginar sus estudios con una vida social variada y animada, por lo que Granada resulta el lugar perfecto de cualquier estudiante para realizarse. Desde áreas de recreación, ocio y entretenimiento hasta zonas deportivas y naturales, en este artículo descubrirás los mejores espacios que visitar.
Índice de contenidos
Entretenimiento y ocio: sitios que tienes que visitar sin falta
No hay nada más Granaíno que pasar una tarde en la terracita o salir a callejear por la noche rodeado de los bares y restaurantes más movidos de la ciudad. Granada está pensada para albergar la diversión de cualquier estudiante que se precie. Desde las animadas terrazas hasta los vibrantes locales nocturnos, la ciudad ofrece una amplia gama de opciones de entretenimiento y ocio para todos los gustos y presupuestos. Déjate llevar por la atmósfera de la antigua ciudad Nazarí, vive la experiencia estudiantil y sal por los mejores rincones de la ciudad.
Calle Elvira
Si hablamos de Granada es imprescindible mencionar una de las calles más emblemáticas y animadas del lugar. Demarcada por un arco de triunfo inconfundible a modo de entrada al icónico Albaicín de Granada, Calle Elvira está equipada con tiendas de souvenirs y recuerdos por doquier perfectas para comprar regalos a familiares lejanos que denoten nuestra estancia en esta gran urbe. No obstante, si por algo destaca esta zona es por sus bares y restaurantes, fieles representantes de la gastronomía local. Ya sea para tomar unas tapas durante el día o salir de noche para vivir la juerga local, Calle Elvira es una zona a la que te encontrarás volviendo constantemente.
Pedro Antonio
Qué sería una experiencia estudiantil sin la fiesta, la diversión y las noches interminables de risas y música. En Granada, Pedro Antonio de Alarcón se ha forjado como el epicentro de la vida nocturna estudiantil. Mires a donde mires no verás más que bares y locales que abarcan todo tipo de gustos y ambientaciones. Se podría decir que existe un local para cada gusto. ¿No te gusta el reggaetón? Échale un vistazo al bar de heavy metal que está justo en frente. ¿Buscas salir de tu zona de confort? Qué tal si visitas el bar de música ochentera a la vuelta de la esquina. Pedro Antonio es el más fiel representante de “si no has estado aquí, no has estado en Granada”.
Calle Reyes Católicos
Quizás busques un plan más tranquilo y sosegado, tomarte tranquilamente una copa en una terraza. Pues aprovecha para pasar por la zona de los Reyes Católicos y vivir una tarde-noche de chill out junto a tu compañía predilecta. Adéntrate en el corazón de la ciudad y pasea por el área más sibarita en cuanto a restaurantes y bares. Esta calle ofrecerá una experiencia para los paladares más refinados.
El Paseo de Los Tristes
Mencionar una estancia en Granada sin visitar el Paseo de Los Tristes sería un insulto a la cultura. Uno de los parajes céntricos más pintorescos y refrescantes. El Paseo de Los Tristes te lleva junto a la corriente de un río por una serie de pubs y bares situados justo debajo de la Alhambra. Definitivamente, estamos ante un paseo por el que vale la pena salir de la residencia de estudiantes.
Mens sana in corpore sano: los mejores lugares para mantenerse en forma y practicar deporte por placer
La salud física y mental es fundamental en la vida de cualquier persona, especialmente, si se trata de un cuerpo en plena flor de la juventud. Las opciones en Granada son únicas y variadas, abarcando desde deportes extremos hasta rutas de senderismo a través de paisajes impactantes. Abandona tu residencia de estudiantes un rato y embárcate en las aventuras deportivas que te depara esta ciudad.
Estación de esquí de Sierra Nevada
Granada cuenta con la gran ventaja de combinar climas y entornos de todo tipo. En pocas ciudades del mundo podrás compaginar un fin de semana en la nieve con un viaje a la playa sin abandonar la provincia. En Invierno la Sierra Nevada se viste de blanco y da la oportunidad de practicar deportes extremos como el esquí o el snowboard a muy buen precio. Pero si los deportes de riesgo a temperaturas bajo cero no son para tí no te preocupes y apúntate a una excursión de senderismo o ciclismo en verano, ambos, deportes excelentes para despejar la mente en épocas de exámenes.
El Parque de las Ciencias
No solo se trata de un museo interactivo al aire libre, sino, que también ofrece retos de escalada y tirolina, actividades ideales para aquellos estudiantes que buscan traer un cambio a su habitual monotonía. ¿Quién ha dicho que el aprendizaje y la diversión sean incompatibles? Llama a unos amigos y organiza una escapada a uno de los museos más innovadores de Granada y disfrutad de todos los conocimientos que podéis adquirir a la vez que ponéis vuestras capacidades físicas a prueba.
Parque Federico García Lorca
Situado en el centro de la ciudad, este parque es otra opción perfectamente adecuada para aquellos que buscan practicar ejercicio de forma habitual. Ofrece instalaciones deportivas para practicar baloncesto, fútbol y tenis, junto con espacios pensados para aquellos que disfrutan de correr al aire libre o hacer senderismo. No dejes que la vida ajetreada y sedentaria en la residencia de estudiantes te detenga de cuidar de tu salud física y mental.
Paz y recreación, todo en uno: Parques y parajes donde pasar una tarde al aire libre
Granada, a pesar de contar con un tamaño muy razonable, no deja de ser bulliciosa y caótica, por lo que es fundamental conocer los sitios que pueden servir a modo de escapada de todo el ruido y mogollón. Presentamos algunos de los mejores espacios para relajarse, estudiar y pasear.
Bosque de la Alhambra
Desde la Cuesta Gomérez, se accede al remanso de paz que es el bosque rodeando la Alhambra. Gracias a sus fuentes, acequias y árboles este espacio es perfecto para escapar del calor o simplemente relajarse con el sonido de la naturaleza en estado puro. En ocasiones, olvidamos dedicarnos un momento para nosotros mismos, especialmente cuando estamos inmersos en períodos intensos de estudio durante el curso académico. Necesitamos un respiro que refresque nuestra mente. Ya sea solos o en compañía de otros que buscan liberarse del ajetreo diario, podemos aprovechar y visitar este paraje natural para desconectar y recargar energías.
Jardines de la fuente del Triunfo
De los espacios naturales más vistosos del centro de la ciudad, los Jardines el triunfo son una marca turística y un espacio especialmente disfrutable. Visitar este parque es una opción perfecta para un grupo de jóvenes estudiantes que buscan sentarse en un banco al lado de las fuentes y charlar sobre su vida con tranquilidad o para aquellos que buscan un entorno más inspirado a la hora de estudiar.
Generalife
Como no mencionar los jardines que ocupan las pendientes del Cerro del Sol. Siéntete como un antiguo Rey Nazarí en su espacio de recreo y recorre toda la zona natural rodeando la Alhambra. Es recomendable ir durante la primavera para poder gozar del entorno natural en su mejor momento a una temperatura moderada, convirtiendo estos jardines en lugares para abrir un libro y observar los alrededores recubiertos de flores, árboles y fuentes. Más allá de los jardines, también hallarás rutas de senderismo por la montaña que proporcionan vistas inolvidables.
Vistas que merecen ser contempladas. Los mejores miradores de Granada
Finalmente, cómo no hablar de los miradores de Granada. Una de las mayores características de la ciudad, la cual, no tiene ningún desperdicio. Así que, reúne un grupo de amigos y poneos de camino a visitar Granada desde lo alto.
Mirador de San Nicolás
Como no empezar por el mirador que más turistas ha captado a lo largo de su historia. Situado en lo alto del Albaicín, este patrimonio histórico ofrece unas vistas incomparables sobre la Alhambra. Presidentes de todo países por todo el mundo han presenciado esta maravilla y la han catalogado como tal. Eso sí, antes de subir, mentalízate para una cuesta cuya subida, sin duda valdrá la pena.
Mirador de la Lona
Cambiando un poco las vistas, nos podemos encontrar con este mirador que ofrece visión sobre los tejados de lo que parece, la ciudad entera. Es el sitio perfecto para cualquier persona con un ojo observador y que busque asomarse sobre los tejados de la población granaína. Un mirador relativamente escondido, pero que ofrece unos atardeceres que hay que verlos para creerlos.
Mirador de la Churra
Invirtiendo la perspectiva, esta vez podrás disfrutar de vistas sobre el Albaicín desde este mirador situado al lado del río Darro. Un rincón idóneo si buscas impresionar a alguna cita romántica o si simplemente, quieres visitar junto a los amigos más cercanos mientras creáis recuerdos para toda la vida. Encontrarlo de primeras puedes resultar difícil, pero en cuanto logres hallarlo podrás apreciar que se trata de una verdadera joya que, sin duda, ha de ser admirada.
Granada es una urbe que abarca todo lo que un jóven estudiante puede desear, y lo hace con un encanto único y memorable. Desde aquí buscamos transmitir la riqueza con la que cuenta esta urbe enfocándonos en una de las poblaciones más en auge del lugar. Estudiar aquí no consiste solo en vivir en una residencia de estudiantes, se trata de una exploración constante y descubrir todo lo que te depara esta maravillosa ciudad.