Tenemos los exámenes de septiembre a la vuelta de la esquina, así que muchos de los estudiantes en nuestra residencia universitaria mixta están ya estudiando día y noche. Hoy, desde San Ildefonso queremos echarles una mano y publicar algunos tips que estamos seguros les van a ayudar a hacer un examen de preguntas cortas:
- Lee bien todas las preguntas antes de empezar y distribuye el tiempo de manera que te queden unos minutos para repasar antes de entregar el examen.
- Empieza por las preguntas cortas y fáciles y deja las largas para el final. Es una buena manera de sintet
izar y no irte por las ramas a la primera de cambio.
- Antes de responder haz un esquema de la respuesta a modo de guión. De esta forma recordarás todos los puntos principales y responderás de forma clara y ordenada, sin repetirte ni divagar.
- Sé breve, pero escribe todo lo que sabes: No te guardes cosas, tienes que demostrar que dominas completamente el tema. Y, si es posible, pon ejemplos para aclarar.
- Si puedes responder en el orden que quieras, te recomendamos que pongas al principio y al final lo que mejor lleves preparado y dejes en medio lo más flojo. Así, conseguirás “cazar” al profesor, causarle buena impresión y dejarle buen sabor de boca.
- Si te bloques, sigue adelante. Lo peor es darle vueltas, porque se hará más grande el bloqueo. Deja que tu inconsciente busque la respuesta mientra sigues con otra.
- Repasa lo escrito antes de entregar el examen. Te sorprenderá la de errores que se pueden colar: Faltas de ortografía, ideas confusas…
- Y, sobre todo, ¡Cuida la presentación! Deja márgenes amplios y escribe con buena letra.
Estos son nuestros consejos desde la residencia universitaria mixta en Granada para exámenes de preguntas cortas en septiembre. ¡Mucha suerte a tod@s!
SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO
[contact-form-7 id=»1735″ title=»Formulario de contacto 1″]
Deja una respuesta