Ha llegado la Semana Santa, y con ella, tambíen la primavera, unas temperaturas que no se recordaban en años, gente aprovechando los días para disfrutar de la playa, los paseos, el deporte.Etc. Desde la residencia universitaria en Granada San Ildefonso te damos algunas claves para protegerte de una sobreexposición al sol.
En primer lugar, debes protegerte del sol del medio día, entre las 12 y las 15. Ya que, como es sabido, la intensidad de los rayos UVA es muy alto en esos momentos, lo que favorece problemas en la piel y envejecimiento prematuro de la misma.
En segundo lugar, la gente solo tiende a echarse crema cuando va a la playa, sin embargo es oportuno ponerse crema varias veces durante la exposición, en cualquier lugar. Hay que tener cuidado con las marcas que no cumplan con la calidad necesaria para la salud de la piel, utilizar siempre cremas con antioxidantes adicionales como vitamina E, etc. Debes protegerte con antelación, y untarte la crema 20 o 30 minutos antes.
Desde la residencia universitaria en Granada, San Ildefonso, te recomendamos que no te olvides de las gafas del sol, ya que los ojos también sufren la radiación solar, por ello debes utilizar gafas de sol homologadas. Y lleva ropa acorde con el sol, los pantalones largos pueden ayudar, y las camisas, aunque hay tipos de ropas que permiten más la entrada de rayos UVA que otras.
Después de la exposición al sol, es recomendable beber mucha agua, zumos, etc. Aplicarse cremas hidratantes que ayuden a recomponer la piel del agua perdida durante la exposición y de las pequeñas quemaduras que puedan haber podido surgir durante este tiempo.
Toca disfrutar del buen tiempo, y de los días de vacaciones de la Semana Santa, y desde San Ildefonso, residencia universitaria en Granada, te invitamos a que nos conozcas y te mantengas informado de todas las novedades de nuestra residencia, para que aproveches al máximo tu época universitaria.
SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO
[contact-form-7 id=»1735″ title=»Formulario de contacto 1″]
Deja una respuesta