En San Ildefonso buscamos que los jóvenes que se alojan en nuestra residencia mixta en Granada finalicen sus estudios de manera exitosa. Muchos de ellos no saben realmente cómo organizar el tiempo de estudio cuando se sientan frente a los libros. Pues bien, hoy, desde San Ildefonso vamos a aportar algunos consejos en función del tipo de estudiante que seas.
- Si te concentras enseguida y al principio rindes mucho más y poco a poco te vas cansando y cada minuto te distraes más, la mejor manera de administrar tu tiempo de estudio es la siguiente: 60 minutos de estudio, 15 de descanso; 45 minutos de estudio, 15 de descanso; 30 minutos de estudio.
- Si te resulta difícil concentrarte y necesitas un “precalentamiento” antes de entrar en faena, pero cuando llevas un buen rato concentrado empiezas a cansarte y al final apenas rindes, te conviene distribuir tu tiempo de la siguiente manera: 30 minutos de estudio, 15 de descanso; 60 minutos de estudio y 15 de descanso; 45 minutos de estudio.
- Si eres de los que te cuesta muchísimo ponerte a estudiar, concentrarte y dejar de pensar en otras cosas, pero una vez que lo consigues, eres capaz de fijar tu mente en el estudio durante un largo periodo de tiempo, lo más aconsejable es: 30 minutos de estudio, 15 de descanso; 45 minutos de estudio, 15 de descanso; 60 minutos de estudio.
De cara al próximo año universitario, si vas a venir a estudiar a nuestra ciudad, no dudes en contactar con nuestra residencia mixta en Granada. Ofrecemos servicio de pensión completa, lavandería y limpieza de habitaciones para que los estudiantes se sientan como en casa. Las habitaciones están perfectamente acomodadas con el fin de que sean el lugar idóneo para el estudio.
SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO
[contact-form-7 id=»1735″ title=»Formulario de contacto 1″]
Deja una respuesta