¿Quieres mejorar tu memoria? ¿Quieres guardar números y nombres para los próximos años? Especialmente para ti 6 trucos utilizados por los expertos en el cerebro!
1 truco: Utiliza el nombre correcto
Para que el nombre de la persona u objeto no salga de tu mente, es aconsejable acordarse del mismo, en cortos plazos de tiempo para asi poder acordarte cada vez mejor de cuando lo intentas.
Por ejemplo, si acaba de conocer a una persona llamado Juan, es conveniente decir «Encantado de conocerte, Juan.» A continuación, utilice el nombre de un nuevo conocido varias veces en la conversación.»Dime, Juan, ¿cuánto tiempo llevas trabajando aquí Juan?». Lo principal es no exagerar y acordarte de todo. Después adiós Juan, repetir el nombre en voz alta varias veces: «Así que Juan trabaja en La residencia para estudiantes».
2 truco: Imagínelo para no olvidar
Usted no quiere olvidarse de la reunión o de tomar la medicación? Crear una imagen en tu cabeza, en la que el trabajo se asocia con algo que está sucediendo al mismo tiempo. Y entonces imagine que usted está haciendo lo que es necesario. Por ejemplo, tu programa favorito termina a las 10:30. Ahora imagine que cuando termina el programa tendrá de levantarse y tomar el medicamento o hacer otra tarea.
3 Memoria visual
La memoria visual bien desarrollada es como unas muletas para la memoria. Mantenga los paraguas, llaves y otros elementos de necesidad diaria cerca de su constante alcance visual, en el momento adecuado, que esten siempre a mano. Un lugar especial para estas cosas también le ayudará a acordarte de todo !
4 truco: Recopilación de datos nocturnos
Del mismo modo, los adultos pueden recordar que han hecho durante el dia. Al irse a la cama, piensa en todo lo importante que te ha pasado durante el día. Nombrado a la reunión de mañana? Estamos de acuerdo en cenar con un amigo? Conocimos a una persona interesante? Además, puede crear un cuaderno especial en el que escribir todo lo que le importa a usted. La apertura de un cuaderno antes de acostarse, hace que usted pueda restaurar fácilmente la memoria y acordarte de todo, en cualquier momento.
5 truco La repetición, la madre de los recordatorios
La forma más fácil y efectiva de almacenar información es la repetición a intervalos regulares. Este método ha sido utilizado con éxito en pacientes con enfermedad de Alzheimer, por lo tanto, también es adecuado para personas sanas. Digamos que usted tiene que recordar el nombre de un nuevo conocido. Diga el nombre en voz alta, repetir mas o menos 15 segundos, y luego 45 segundos, 90 segundos. Si usted puede recordar el nombre después de 5 minutos, usted está en buena forma.
Deja una respuesta